Consenso y consulta

En reiteradas ocasiones hemos señalado la importancia de la consulta y consenso de las iniciativas emprendidas, especialmente cuando tienen impacto en diferentes sectores y en la ciudadanía, para evitar rectificaciones como la que se dio recientemente con el Decreto Ejecutivo 130, iniciativa que tiene amplio espacio de mejora en su redacción y que, es evidente que, entre mayores hubieran sido los aportes, menos sobresaltos se hubieran presentado.

Hoy vivimos las consecuencias de la falta de inclusión de todos los actores en temas como la educación, por ejemplo. Quienes invierten en educación particular para sus hijos, se verán impactados por los incrementos salariales negociados en la pasada huelga de docentes, cuando no se consideraron algunas normativas que rigen a los planteles privados.

Apelamos a la consulta continua en asuntos que impactan la economía nacional y la calidad de vida de los ciudadanos, como los servicios básicos, para obtener aportes que resulten en normas claras y justas, que no causen confusión.

Siendo que se aproxima el inicio del tercer periodo de legislatura ordinaria, consideramos relevante insistir en esto con el objetivo de evitar inquietudes innecesarias en el país, mantener la paz social y procurar que el desarrollo permee a todos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: