Movilidad urbana sostenible

Son pocos los problemas que tienen el poder para preocupar a todos, y uno de esos es la movilidad urbana, es decir tráfico, transporte y estacionamientos. Quien se ve obligado a pasar varias horas de su día entre esperas, trasbordos y tranques, sacrificando tiempo personal y familiar para obtener su sustento, poco puede preocuparse por reclamar soluciones a otros temas como la educación y la justicia, por mencionar algunos.

Con el objetivo de obtener un plan de acción que atienda la problemática de movilidad urbana de manera sostenible, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, realiza este lunes 3 y martes 4 de abril, un taller con la participación del sector privado, organismos internacionales, sociedad civil y entidades gubernamentales vinculadas, como la Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Metro de Panamá, entre otros.

En este encuentro, de la mano de seis expertos internacionales, segregaremos la movilidad urbana en cuatro mesas de trabajo que presentarán, en consenso, recomendaciones y compromisos que solucionen el tráfico y la densidad urbana, la distribución y disposición de espacios de estacionamiento, la inclusión de las tecnologías emergentes y un diseño de calles acorde al crecimiento, y el traslado entre el punto de la vivienda o trabajo y la estación del Metro o Metrobús.

Propuestas como la zonificación, soluciones de estacionamiento, y el desarrollo de proyectos de construcción a bajo costo, sin estacionamiento, para que los ciudadanos se trasladen en transporte privado, son iniciativas realizables y concretas a evaluar para el documento final.

Los participantes tenemos un compromiso: hacer este el momento perfecto para ejecutar cambios que ofrezcan soluciones genuinas y acordes al país que aspiramos ser, donde el transporte selectivo sea una opción y la mejora continua de la calidad de vida de todos sea la regla.

Jorge García Icaza

Presidente CCIAP

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: