Salud y bienestar social

El virus de influenza A (H1N1), una enfermedad respiratoria inflamatoria estacional, ha causado más de una decena de víctimas fatales en el país. Frente a esta situación, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como empresarios responsables, aprovechamos este espacio para hacer un llamado a la población a mantener la calma y colaborar acatando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir la propagación del virus.

Instamos al sector empresarial a buscar los mecanismos para que sus colaboradores tengan acceso a colocarse la vacuna contra la Influenza y apoyar en la divulgación de la información que emiten las autoridades sobre el tema.

Si bien esta es una situación periódica, la ocasión es propicia para reflexionar sobre las oportunidades de mejora en salud preventiva.

La atención de este asunto de prioridad nacional que no solo requiere de mayores recursos financieros, sino también de recurso humano calificado, por una parte, para lograr la agilización de la aprobación y renovación de registros sanitarios para el abastecimiento de medicamentos. Entretanto, consideramos que la creación de incentivos para aquellos que laboran en las entidades de salud, lograría que estos dediquen mayor tiempo de trabajo a la atención pública.

Por otra parte, unificar los servicios que ofrecen el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, podría permitirnos enfocar mayores esfuerzos en prevención y en la ejecución de políticas sanitarias y de salud, de manera independiente de los programas de pensiones y financieros de la seguridad social.

Convencidos de que el acceso a la salud es imperativo para alcanzar el bienestar social, reiteramos la disposición de nuestro gremio como activos colaboradores.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: