Panamá, destino logístico de transporte de carga

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su Comisión de Logística y con el fin de potenciar al país como centro de tránsito regional, recientemente presentó a la Asamblea Nacional algunas modificaciones al Anteproyecto de Ley de Transporte de Carga por Carretera, con miras a impulsar el sector logístico y crear una relación comercial más ágil y eficiente con naciones de Centroamérica.

Esta iniciativa contribuye a consolidar el desarrollo económico de Panamá, caracterizado por potenciar nuestra posición geográfica como centro logístico internacional para el trasbordo y transporte de carga, y su conectividad, apoyada por los puertos panameños, que se convertirán en los principales de centroamericana, facilitando el comercio entre los países del área. Además, promueve condiciones que incentivan la competitividad del transporte de carga vía terrestre, que complementa nuestras rutas comerciales aéreas y marítimas, permitiendo un fortalecimiento integral del sector logístico panameño.

Como gremio empresarial, respaldamos las acciones tendientes a mejorar los estándares en el sector transporte, y ser más competitivos en cuanto a incremento de carga y la reducción del costo de modernización de estos servicios. En este sentido, dentro de las propuestas presentadas a desarrollar, apoyamos el proyecto de modernizar la aduana de Paso Canoas, frontera con Costa Rica, que permitirá apoyar a la integración aduanera centroamericana, a fin de brindar un servicio eficiente y competitivo.

También proponemos la creación de la Dirección de Transporte de Carga Terrestre, que estará adscrita a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de aprobarse el Anteproyecto de Ley, instancia que deberá trabajar y asegurar el desarrollo ordenado y eficiente del tránsito de la carga por carretera, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en materia de Pesos y Dimensiones.

La CCIAP está comprometida con que Panamá se consolide como un centro logístico regional, cuya excelencia facilite el comercio y el acceso a mercados de exportación, a través de una alianza entre los principales actores públicos y privados de la región.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: