No dejemos de lado la educación

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá vemos con preocupación que la reciente huelga docente fuera nuevamente un esfuerzo en vano, pues, una vez resuelta, nos volvimos a distraer con otros temas que, si bien son foco de la atención general, no tienen impacto en tantos aspectos como el que tiene la educación.

El costo que esto representó para estudiantes, docentes, padres de familia, sociedad y el país en general es muy alto como para que caiga en bolsillos rotos.

Reiteramos que no nos oponemos a cualquier iniciativa, siempre que vaya acompañada de mejoras medibles y significativas en la educación que reciben quienes mañana llevarán el rumbo de Panamá. Esperamos docentes orgullosos de su vocación, que no teman a los cambios y reconozcan su capacidad para forjar ciudadanos de bien.

Apelamos a que se retomen y mejoren las mediciones de competitividad y calidad de nuestro sistema educativo, a la vez que se cumpla con las evaluaciones y se rindan cuentas que respalden los rangos salariales por escuela y educador.

Insistimos en que los colegios privados pueden descargar de responsabilidad al sector público, retomando la propuesta de ley que crea incentivos para los acudientes que invierten en educación, promover la creación de nuevos planteles particulares y compensaciones para todos los niveles de enseñanza.

Instamos a perpetuar el tema educativo como prioridad nacional, en la que todos los sectores tomemos participación activa para transformar el sistema y encaminarnos hacia metas ambiciosas que garanticen que la formación de nuestros conciudadanos vaya de la mano con el desarrollo y las oportunidades del país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: