Junto lo hicimos

En el 2006, los panameños decidimos sobre el futuro de nuestro Canal, hoy, vivimos con orgullo y entusiasmo cada suceso que se da de cara al inicio de operaciones del nuevo juego de esclusas, que representa un hito en el transporte marítimo y cambiará el panorama comercial internacional.

Como gremio, no podemos evitar sentir regocijo por este acontecimiento. La historia de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá está profundamente ligada al Canal de Panamá. Nacimos en 1915 para promover el aprovechamiento de las oportunidades que presentaba esta ruta recién inaugurada, apoyamos irrestrictamente la campaña “Sí al Canal” y en más de una ocasión, durante su construcción, manifestamos la confianza en la culminación del proyecto, que ya es una realidad.

El Canal de Panamá es símbolo de la unión del pueblo panameño. Levantó gestas históricas por el rescate de la soberanía nacional, congregó a miles de panameños en celebración por el traspaso de su administración a manos panameñas y movilizó a más de dos millones a referéndum. Hoy podemos decir que juntos lo hicimos. Pese a todas las vicisitudes que se presentaron, la determinación de nuestra nación para demostrar al mundo de lo que somos capaces, nos permite celebrar este domingo la culminación del proyecto, en el que otros países también aportaron capital e ingenio.

Nuestro sincero reconocimiento a la Autoridad del Canal de Panamá, los miembros de su junta directiva y sus más de 10 mil colaboradores por asumir con responsabilidad este nuevo reto, emprender con integridad esta mega obra y tener un modelo de gestión de clase mundial, que han hecho eficiente y rentable a esta importante ruta interoceánica desde su traspaso a manos panameñas. La Autoridad es un modelo de administración pública, digno de imitar por otras entidades estatales, que se renueva garantizando continuidad de las mejores prácticas.

Sin lugar a dudas, el 26 de junio de 2016 quedará marcado en los libros de la historia y de quienes tenemos la fortuna de vivir en este Istmo en esta memorable fecha.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: