El aporte privado es fundamental

A lo largo de dos años, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá trabajamos con el Ministerio de Salud (MINSA) en busca de soluciones a los problemas de suministros de medicamento. Gratamente, la semana pasada alcanzamos acuerdos en esta materia, que, aspiramos, redunden en beneficio de todos en pocos meses.

Esta situación se presentó producto de la burocracia en los trámites de registros sanitarios, falta de recurso humano y tecnológico, así como legislaciones rígidas y poca participación de empresas en licitaciones públicas.

Como se lo hemos manifestado a las autoridades, y lo reiteramos al presidente de la República en junio pasado, durante su visita al gremio, la modernización del Estado y disminución de trámites burocráticos es fundamental para escalar posiciones de competitividad y transparencia, a la vez que impacta positivamente indicadores económicos.

Cumpliendo con nuestro compromiso de ser críticos pero activos colaboradores, mantenemos participación en el trabajo que adelanta la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) para reducir, eliminar y automatizar procesos y trámites en entidades públicas.

Replicar acuerdos como el alcanzado con el MINSA es indispensable para resolver problemas que agobian diariamente a la ciudadanía y al sector privado, como pago a proveedores, abastecimiento de agua, sanidad y recolección de la basura, entre otros. El Gobierno se ha trazado un plan de inversión pública millonario para atender estos aspectos y otros temas económicos, como turismo, agroindustria y logística.

Insistimos en que, para la ejecución de este plan, se necesita de la inversión y colaboración del sector privado. Solo trabajando en conjunto, lograremos el impulso necesario para mantener el crecimiento y desarrollo del país, que redundará en beneficio de todos nuestros conciudadanos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: