Educación y futuro

Frente al nuevo diálogo que ha iniciado el Ministerio de Educación (MEDUCA) con los gremios magisteriales sobre los ajustes salariales establecidos en Decreto Ejecutivo No. 155, reiteramos el llamado al entendimiento, sensatez y madurez, sin ningún tipo de medida de presión que solo perjudican al país y atentan contra el futuro de nuestra niñez y juventud.

Vemos con mucha preocupación que aún no han iniciado las conversaciones y algunos dirigentes amenazan con un nuevo llamado a huelga. Insistimos en que, de esta manera, es imposible lograr la empatía del país.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá apoyamos cualquier iniciativa que esté acompañada de evaluaciones y rendición de cuenta, que sustenten los rangos salariales por escuela y educador, a la vez que exigimos que se mejoren los índices de competitividad y la calidad del sistema educativo a fin de brindar equidad de oportunidades a nuestros jóvenes.

La administración eficiente del 6% del Producto Interno Bruto que se destinará para educación, implica un compromiso de mejora de todos los actores del sistema para lograr un verdadero impacto. Recordemos que para aliviar la carga que representan los gastos escolares para el Estado, incentivar y promover la educación particular es fundamental.

No es un secreto que a nuestro sistema educativo le urge una mejora en todos sus niveles, acorde a las exigencias de un mercado cada día más competitivo. Para lograrlo, necesitamos la cooperación de docentes orgullosos de su vocación, que no teman a los cambios y reconozcan su capacidad para forjar a los ciudadanos que llevarán las riendas de la Nación.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: