Corozal, beneficio para la nación

El Canal de Panamá, la Gran Conexión, constitucionalmente, es un patrimonio inalienable de la nación panameña y motivo de orgullo de la población.

La gestión de la ruta en manos panameña, es relativamente joven pero ambiciosa, por ello, la Autoridad del Canal de Panamá, cumpliendo con la responsabilidad que tiene con el país y el pueblo para ampliar los beneficios y aportes económicos posibles de toda la cuenca, ha planteado la construcción del Puerto de Corozal.

Es inconcebible y frustrante que aún haya que convencer a la Asamblea Nacional de debatir en beneficio del patrimonio nacional y no truncar la competitividad de la ruta. Quien resulte favorecido con la concesión de este proyecto, necesita recibir beneficios fiscales en igualdad de condiciones a los actuales concesionarios, respetando las normas, políticas, estándares y controles que promueven amplia y libre competencia, transparencia y altos estándares de calidad.

Diversificar los negocios en torno al Canal de Panamá es imperativo para incrementar su rentabilidad y competir con otros centros logísticos de la región, como Colombia, Cuba y Jamaica, que han hecho inversiones importantes para avanzar a pasos agigantados y dejar rezagado a nuestro conglomerado.

No es momento de flagelarnos por lo que no hemos hecho aún, debemos trabajar para sacar adelante los proyectos que brindarán un aumento considerable en los aportes económicos a Panamá.

Por lo anterior, reiteramos el respaldo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a la construcción del puerto en el área de Corozal e instamos a un debate de altura, sin influencias políticas, en el que el gran ganador será el país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: