Actuar Legislativo

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá tenemos altas expectativas frente a los retos que plantea el inicio de este tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, de manera que se atiendan, en consenso, importantes temas legislativos que impulsen los sectores económicos y atiendan las deficiencias sociales e institucionales.

La Agenda Legislativa está cargada de asuntos pendientes que requieren ser tratados sin banderías políticas ni intereses particulares, entre los cuales figura, primordialmente, el retorno objetado de la reforma a la Ley de Contratación Pública, que, si bien fue ampliamente consultada, la coyuntura internacional presentó oportunidades de mejora que no pudieron ser incorporadas.

El levantamiento de restricciones al transporte de carga terrestre entre Panamá y Centroamérica, así como las adecuaciones al Fondo de Promoción Turística, para lo que nuestro gremio ha remitido sus consideraciones buscando ejecutar esta importante iniciativa para la industria sin chimeneas, debe ser objeto de discusión para impulsar la economía local.

En materia institucional, fomentar la transparencia y cuestionar, previa aprobación, el Presupuesto del Estado, para que dote de recursos al sistema de administración de justicia, entre otras instituciones relevantes, también requerirá un debate de altura.

Por otra parte, crear incentivos fiscales para quienes invierten en educación particular, como un eslabón hacia la solución de este tema prioritario, y la reforma a la Ley de la Caja de Seguro Social, encabezan las necesidades sociales.

Aspiramos a que el actuar del Órgano Legislativo, retorne a la tolerancia y fortalezca la institucionalidad del país, tal como lo ordena nuestra Carta Magna y lo demanda la población de los miembros del hemiciclo, únicamente en virtud de los intereses de la Nación.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: