Tráfico y transporte

Producto de inundaciones, protestas ilegales, accidentes y falta de cortesía al volante, entre otras causas, a diario vemos colapsar las avenidas de la ciudad de Panamá y sus vías de acceso y desalojo, deteriorando la calidad de vida de nuestros conciudadanos que sacrifican tiempo lejos de sus familias para trasladarse a sus trabajos.

Este caos vehicular también tiene un fuerte impacto en la productividad de los colaboradores, así como en los ingresos que dejan de percibir las empresas y los gastos operativos extraordinarios en los que incurren estas para entregar bienes y servicios.

Dar solución a este tema requiere de acciones inmediatas e integrales, que partan de la mejora del servicio de transporte público, a fin de satisfacer esta necesidad y disminuir el ritmo de crecimiento del parque vehicular y su circulación en las carreteras.

Corregir las carencias en infraestructura es fundamental. El desarrollo de viviendas y comercios en la metrópoli y sus alrededores no se dio de la mano con un plan de reordenamiento, sobre el cual insistimos que debe realizarse con visión a largo plazo, pues, en materia vial, muchas obras que podrían mejorar significativamente la circulación, ya están diseñadas y planificadas.

Por otra parte, consideramos indispensable la acción oportuna de las autoridades para hacer cumplir las normativas cuando se presentan protestas ilegales que coartan los derechos de terceros, así como en la atención de accidentes para despegar las avenidas con prontitud y garantizando la certeza de castigo incrementando el número de inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Es innegable que, como conductores, también tenemos mucha responsabilidad. Estamos llamados a comportarnos con cortesía y desarrollando la educación vial, acabando con el perjuicio del “juega vivo”, que no representa nuestra idiosincrasia y nos afecta a nosotros mismos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: