Turismo y promoción

Han transcurrido casi dos años desde que recomendamos a las autoridades ejecutar, con prontitud, una fuerte inversión en campañas de promoción internacional para la atracción de visitantes, a fin de resolver los desajustes en el desempeño del sector turismo, producto de un exceso en la oferta disponible en hotelería, restaurantes, entre otros bienes y servicios.

Estamos conscientes de que es una necesidad real y urgente, debido al atraso en la realización de esta campaña, aunado a la falta de una estrategia de promoción internacional desde el 2012 y la competencia con la oferta turística internacional.

Si bien se requieren acciones rápidas para su recuperación, recomendamos especial cuidado en este proceso. Al contemplarse su adjudicación mediante contratación directa, es imprescindible que se redoblen esfuerzos para que este sea transparente, objetivo e incluya a empresas locales con experiencia o alianzas para el abordaje de mercados internacionales.

Los criterios para invitación, selección y evaluación, deben estar claramente definidos y sujetos al escrutinio del Consejo Nacional de Turismo, en el que participan representantes del sector privado e instituciones que ejercen pesos y contrapesos. Insistimos en que los procedimientos de selección y contratación de proveedores no solo deben ser independientes y transparentes, sino que también debe percibirse que lo son.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estamos convencidos de que, para dinamizar al sector turismo, se requiere de una estrategia concreta, a mediano y largo plazo, estructurada para promover los diferentes productos turísticos que ofrecemos: Canal, convenciones, ciudad y compras, historia, cultura, golf, surf, playas, pesca y mucho más.
Reiteramos el apoyo irrestricto de nuestro gremio hacia el sector turismo, así como nuestro compromiso de trabajar con todos los actores para lograr que el dinamismo de este, permeé a todos por igual.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: