Transporte, productividad y calidad de vida

La mejora integral del sistema de transporte es vital por su incidencia en la calidad de vida de los usuarios, que pierden largas horas de sus días para trasladarse. Esto, ha dado paso a sistemas paralelos, denominados “piratas”, que, si bien mitigan las necesidades de la población, carecen de regulaciones y estándares mínimos para brindar el servicio.

Al igual que los más de 700 mil usuarios del metrobús, los empresarios albergamos esperanzas de que con el plan de acciones presentado por la empresa First Transit, empezamos a encaminar los esfuerzos hacia avances tangibles, entre los cuales está la creación de incentivos para los operadores y la profesionalización de estos a través de la licencia tipo “J”, integración de todas las autoridades involucradas en el centro de control de metrobús, adquisición de mayor número de buses y reparación de los actuales.

Sin embargo, los cambios se percibirán cuando resuelvan las deficiencias que impidieron su correcto funcionamiento anteriormente. Es imprescindible agilizar el tránsito en la ciudad, dar prioridad al servicio de transporte público, crear más carriles exclusivos para el tránsito de autobuses y reparar los actuales, además de lograr la integración de rutas alimentadoras.

Por otra parte, definir la situación con los buses “piratas” que fueron censados y registrados hace algunos meses, exigirles el cobro del servicio a través de tarjeta electrónica para evitar especulación con las tarifas y que se repita la situación de los “diablos rojos”, que los dueños le alquilaban el vehículo al chofer, lo que ocasionaba accidentes por manejo desordenado y a velocidad para cubrir el alquiler.

La eficiencia de las acciones actuales, ejecutadas con visión a largo plazo, son las que evitarán que deparemos en una crisis recurrente, en la que, administración tras administración, desperdiciemos recursos, que son imprescindibles para atender otros asuntos de prioridad social.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: