Panamá, soberanía e independencia

La divulgación, a través de los medios de comunicación, de información proveniente de una firma de abogados ha conmocionado al país y al mundo.

Disminuida la efervescencia inicial y ya conociendo más sobre el tema, nos corresponde ser valientes y, aprovechar esta oportunidad para demostrar las fortalezas de nuestra plataforma financiera y de servicios, pero responsables, a la vez, al analizar los retos que nos presenta un mundo cambiante.

Panamá ha manifestado su voluntad de continuar cooperando a través del intercambio de información automática, salvaguardando los intereses del país, pero considerando los estándares internacionales, los cuales deben cumplir todos los miembros de la comunidad internacional sin excepción. Para ello, es indispensable que la negociación retorne a los canales apropiados, sin presiones ni precondiciones.

Nuestro país ha demostrado su compromiso de reforzar la transparencia, realizando importantes ajustes a las legislaciones en los últimos años, cuyo cumplimiento ahora debe fiscalizarse muy de cerca.

Insistimos en que es inadmisible que, habiendo más de 20 jurisdicciones mencionadas en la “investigación”, esta haya sido bautizada con el nombre de nuestro país, aunado a que la información divulgada haya sido sustraída de su fuente en forma ilícita, tal como lo sugiere el documento mismo. Ningún fin justifica los medios.

Esta situación, que deja en entredicho la reputación de Panamá por el título que se le brindó al informe, ha unido a todos los sectores en la defensa de la reputación del país. El actuar eficiente y eficaz de la Comisión creada para este fin, indudablemente contará con el respaldo de toda la población.

Los panameños nos caracterizamos por preservar con dignidad por nuestra soberanía y nos sentimos orgullosos de servir al mundo.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: