Gestión empresarial al servicio de la nación

La semana pasada, asumimos el compromiso de dirigir las iniciativas que emprenda la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, reafirmando la vocación del gremio con el sistema de libre empresa e involucrándonos en el quehacer nacional con voluntad, firmeza y dinamismo.

Durante este periodo concentraremos nuestros esfuerzos en promover y defender el sistema de libertad de empresa, impulsar el crecimiento sostenido de todos los sectores económicos y aportar en aspectos sociales, indispensables para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

Somos motor indiscutible de la economía y generamos el 77% de las plazas de trabajo del país. Por esta razón, nos sentimos con la responsabilidad de involucrarnos en la atención de temas que son prioritarios para nuestros colaboradores y conciudadanos, convencidos de que, trabajando en alianzas público privadas, lograremos avances significativos en asuntos impostergables como salud y seguridad social, agua, educación y transporte, para alcanzar la anhelada equidad social.

La salud pública y la seguridad social le representa un nuevo desafío al país. Superado el reto de culminar la Ampliación del Canal, debemos iniciar un diálogo serio y objetivo, en el que participen los sectores obrero, empresarial y gubernamental. Consideramos que es indispensable que los programas de pensión y servicios médicos, sea administrada por dos instituciones diferentes, con juntas directivas distintas y especializadas, que estudien las propuestas para el rescate de ambos programas y garanticen su sostenibilidad.

El sector privado está a la disposición de las autoridades, para coadyuvar en tareas que resuelvan la situación que atraviesan cientos de miles de panameños que no disponen continuamente de agua potable e, incluso, de quienes no reciben el vital líquido del todo, un escenario que no es cónsono con las fortalezas que tiene nuestro país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: