Nuevos negocios entorno al canal

El sector Marítimo y el conglomerado de negocios que gira en torno al Canal como lo son los puertos y servicios marítimos, representa una de las actividades identificadas por instituciones multilaterales y economistas reconocidos, en la cual hay oportunidades de crecimiento y de atracción de inversión en los próximos 25 años.

Próximos a culminar la ampliación de nuestra mega obra de ingeniería, el Canal de Panamá, la Autoridad que lo administra, persiguiendo el objetivo de mantener la competitividad de la ruta, como se lo permite la Constitución Política y la Ley, se ha adelantado a mitigar las posibles amenazas que representan otros puertos cercanos, presentando un estudio que le permitiera ofrecer servicios agregados y generar nuevos negocios, a través de una terminal portuaria en Corozal Oeste.

Nos preocupa que haya culminado el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional sin que se debatiera el proyecto de Ley No. 125, que concede exoneraciones y beneficios al concesionario que resulte favorecido con la licitación de esta terminal portuaria, los cuales deben equipararse en condiciones a las de los otros puertos que operan en el país.

Esto hace de suma relevancia que se tengan las condiciones propicias para expandir nuestra oferta portuaria en ambos litorales, que ya son los más grandes de Latinoamérica y mantengamos la ventaja competitiva en esta actividad, catapultada por nuestra posición geográfica y nuestro Canal ampliado.

Para ello es importante que se establezcan ambientes de competencia portuaria en igualdad de condiciones para todos los competidores y que de esta manera, se logre prestar un servicio basado en la excelencia y la calidad.

El gremio reitera su respaldo a esta iniciativa que emprende la Autoridad del Canal de Panamá, a fin de maximizar el valor de la ruta interoceánica, promover mayor tráfico de carga y consolidar la posición del país como el centro logístico por excelencia.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: