Temas de agenda legislativa requieren debate de altura

El panorama que se presentó durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, recibió el rechazo de las fuerzas vivas del país, testigos de intervenciones enmarcadas en la intolerancia y fuertes acusaciones, que incluso retrasaron, sin precedentes, la rendición de cuentas del mandatario de la República.

Este escenario, también dejó en evidencia el desgaste que aflige a los partidos políticos, cuya renovación consideramos es de vital importancia para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática. Como señala nuestra Constitución Política, los partidos políticos deben estar fundamentados en principios democráticos, los cuales con su formación expresen el pluralismo político, concurran a la formación y manifestación de la voluntad popular.

En adelante, como ciudadanos, exigimos que estos incidentes no trasciendan en perjuicio de todos. La Agenda Legislativa, mantiene asuntos que requieren ser atendidos sin banderías políticas ni intereses particulares, entre los cuales figuran el Presupuesto del Estado, la reforma a Ley de Contrataciones Públicas, entre otras.

Confiamos en que el primer Órgano del Estado, en este segundo año, enfocará su actuar en promover el desarrollo económico y social de Panamá, con responsabilidad y visión de país, procurando prevalezca un amplio debate en la búsqueda de consensos con los sectores representativos de la sociedad. Para ello, reiteramos la disposición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en continuar brindando aportes oportunos que generen bienestar social, fortalezcan la economía y restablezcan la institucionalidad.

Nuestro país necesita recuperar la confianza en la clase política y las instituciones del Estado, para retornar al ambiente de tolerancia y pacífica convivencia que debe existir en nuestra sociedad.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: