Debe recibir más quien más se esmera

Con la instalación de la mesa de revisión del salario mínimo, donde participan los gremios empresariales y trabajadores con la mediación del sector gubernamental, se inicia un proceso que aspiramos se realice en apego al espíritu para el cual se estableció esta disposición.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es muy importante destacar el rol mediador que debe asumir el Gobierno en esta materia, apuntando a que los actores logren un acuerdo que considere indicadores económicos, sociales y de productividad, a fin de evitar efectos inflacionarios. Somos muy insistentes en esto debido a que, anteriormente, se han presentado propuestas irreales, aprovechando que las autoridades mantenían intereses políticos, que no es la intención de la Ley ni el propósito solidario de una sociedad con principios legales de justicia y equidad.

Aspiramos que, tal como lo manifestara la viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral hace algunas semanas, las partes involucradas logremos ponernos “de acuerdo en lo que necesita ganar un panameño para vivir dignamente pero también, cuán productivo es su trabajo”.

El sector empresarial trabaja día a día, de la mano de los trabajadores, para tener un país donde exista capacidad de superación y justicia social para los ciudadanos, donde haya oportunidades de prosperidad para todos. Sin embargo, también somos firmes creyentes que una revisión periódica del salario mínimo debe promover la productividad, reconociendo un mejor ingreso al que se esmera y contribuye con la excelencia.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: