Transparencia y estabilidad económica

Lo acontecido con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, nos encamina hacia la recuperación de la tranquilidad de un país agobiado por la corrupción y la impunidad. Aspiramos a que con el transcurrir del tiempo, aunado a una conducta responsable y comprometida con los valores, obtengamos el país que queremos.

Confiados en la estabilidad del país, esta semana llevaremos a cabo la trigésima tercera versión de Expocomer, enmarcada en la celebración de los primeros 100 años de trabajo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. El orador en el acto inaugural de esta exposición será José Ugaz, una figura apropiada en los momentos actuales, al ser presidente de Transparencia Internacional.

En Expocomer, la participación de este luchador contra la corrupción reafirmará la estrecha relación que existe entre la ética y la transparencia, con la calidad de inversión que atraemos y el desarrollo económico de las naciones. Por lo anterior, queremos ser muy enfáticos al reiterar que es necesario que se atiendan los asuntos económicos con la misma prioridad con la que se adelantan las investigaciones.

Confiamos en que el lamentable escenario que vivimos nos dejará un valioso aprendizaje, que permanecerá en la memoria colectiva para que los ciudadanos nos mantengamos vigilantes y no permitamos que se repitan situaciones que atenten contra la cosa pública, a la vez que tanto funcionarios como sociedades privadas tengan presente que nadie está por encima de la ley.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: