Educación: estamos preparando a quienes llevarán las riendas del país

Ante el inicio del calendario escolar 2015 en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá hacemos un llamado a autoridades, educadores, padres de familia y acudientes, sector privado, así como estudiantes, a mantener la educación como el asunto de mayor prioridad de nuestras agendas.

En materia educativa, teniendo estudios locales, internacionales, evaluaciones y conclusiones de más de una docena de diálogos, ninguna iniciativa se ha podido ejecutar adecuadamente debido al antagonismo de grupos que anteponen intereses particulares por encima del futuro de nuestros estudiantes. No podemos pretender que en un mundo que cambia minuto a minuto, nosotros preparemos a nuestros niños y jóvenes para competir en los mercados con las mismas herramientas que lo hemos hecho siempre.

Es inaceptable que cada cinco años, cuando una nueva administración gubernamental empieza, en lugar de realizar ajustes a los proyectos que ejecutaron las autoridades anteriores con el propósito de modernizar el sistema educativo, estos se desechen. Por lo anterior, reiteramos nuestra preocupación por la suspensión del proyecto de Transformación Curricular, pues esto podría conllevar atrasos significativos, así como desventajas, en la niñez y juventud que acude a los planteles que estaban supuestos a actualizar sus planes de estudio este año.

Aspiramos a que este año se desarrolle sin sobresaltos ni amenazas que atenten contra el destino de los estudiantes, mientras cumplimos juntos la promesa de egresar ciudadanos con amplias competencias y conocimientos.

La educación es el activo más importante que tenemos que ofrecer para que las futuras generaciones  aspiren a una mejor calidad de vida y sean los hombres y mujeres profesionales a quienes deseamos dejarles las riendas de nuestro país.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: