Estamos llamados a servir al pueblo, no servirnos del pueblo

Estas últimas semanas, Panamá se ha visto empañada por un escenario de señalamientos de corrupción, creando una percepción negativa a nivel local e internacional. Sin embargo, consideramos que el actuar de las autoridades, fiscalizado muy de cerca por el pueblo, permitirá que se recupere la confianza ciudadana.

Vemos con buenos ojos la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia la semana pasada y aspiramos a que los exfuncionarios colaboren con las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Si bien Panamá reclama justicia, esta es la oportunidad para satisfacer ese llamado, pero hagámoslo sin afectar lo que tenemos. Así se fortalece nuestra sociedad, siempre con madurez, en estricto apego al debido proceso y a los principios de legalidad que la Ley establece.

Nuestro gremio empresarial considera que se deben fortalecer las políticas públicas y alcanzar la separación de los poderes del Estado, en armonía y colaboración con el resto de las fuerzas vivas del país para lograr la gobernabilidad democrática que todos nos merecemos.

Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteramos el llamado a las autoridades a cumplir el firme compromiso de tomar en consideración siempre los mejores intereses del país. Los funcionarios están llamados a servir al Estado, no a servirse del Estado.

Por otro lado, no olvidemos que también hay  responsabilidad de los empresarios y ciudadanos de conocer y cumplir con las normas legales que rigen las contrataciones públicas, que fueron creadas para salvaguardar los bienes que nos pertenecen a todos.

Insistimos en la necesidad de promover políticas públicas que propicien los consensos que la Nación requiere para lograr el desarrollo socioeconómico en beneficio de todos los panameños en democracia.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inició su trabajo hace un siglo por el fortalecimiento de la empresa privada y de la institucionalidad democrática.  Por lo que no dejaremos que sea en vano cada actuación que hemos emprendido en diversos momentos por tener un país próspero, que brinde oportunidades a los ciudadanos, y que se restablezcan los valores morales y éticos de nuestra nacionalidad.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: