Panamá demanda justicia en apego a los principios de legalidad

Desde hace varias semanas, nuestro país está inmerso en investigaciones, relativas a los múltiples señalamientos de corrupción y otros delitos contra la administración pública. Esto, aunado a las recientes investigaciones iniciadas por las denuncias de uso de equipos tecnológicos de escuchas telefónicas, no ha permitido que haya un día sin sobresaltos.

La violación de la privacidad y la correspondencia, atenta contra principios protegidos tanto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la cual Panamá es firmante, como por nuestra Carta agna, y por tanto, son injerencias y ataques graves a la ciudadanía y nuestra democracia, que tanto nos costó recuperar.

A estas alturas, es evidente que hubo mal manejo de los bienes del Estado, recursos que aportamos todos los contribuyentes, locales o extranjeros, los cuales deben ser retribuidos en desarrollo social y económico  para el país.

Por lo anterior, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, elevamos nuestra voz, así como lo hace la sociedad en su conjunto, reclamando que se deslinden responsabilidades y se sancione ejemplarmente a quienes resulten culpables. Sin embargo, también es responsabilidad de todos, apelar a que estas investigaciones se lleven adelante con madurez, en estricto apego al debido proceso y el principio de legalidad, evitando que se vicien los procesos.

Aprovechemos este lamentable escenario, para reflexionar sobre nuestro actuar y el compromiso cívico que tenemos todos los panameños con la construcción del Panamá que deseamos, donde impere la institucionalidad, rendición de cuentas y atención de los asuntos de interés nacional.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: