Proyecto de ley sobre uso de estacionamientos requería amplio consenso

La semana pasada, se aprobó en Segundo Debate el Proyecto de Ley No. 10 de 2014, relativo al uso de los estacionamientos en locales comerciales, hospitales, clínicas y oficinas públicas, sin que los planteamientos fuesen consensuados con el sector privado y las entidades impactadas por la iniciativa, como las autoridades municipales, del Ministerio de Vivienda y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Es asunto de preocupación, que lo expuesto en este Proyecto de Ley atenta contra el libre comercio y la competencia, así como el uso y disfrute de la propiedad privada, principios consagrados en nuestra Carta Magna y desarrollados por nuestra legislación. Estos motivos, nos llevarán a solicitar respetuosamente el veto presidencial, luego de su aprobación en Tercer Debate.

Consideramos prudente y necesario, que siendo esta iniciativa una modificación a la Ley No. 45 de 2007, que comprende los asuntos del consumidor y la libre competencia, se realice consulta al nuevo administrador general de la ACODECO, quien fue designado el pasado martes.

La solución a esta situación va más allá de la gratuidad o no de los espacios de estacionamientos de los comercios. Es imperativo, entre otras acciones, promover la construcción de plazas o edificaciones de estacionamientos, incrementando la oferta de espacios para atender la creciente demanda, lo que se traduce en competencia de precios en beneficio del consumidor.

Instamos a los promotores de Anteproyectos y Proyectos de Ley, a realizar las exhaustivas consultas que merecen los asuntos de la Nación, dentro del marco de responsabilidad, equidad y participación ciudadana, a fin de evitar situaciones que atenten contra el orden jurídico, económico y social de los panameños.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: