Recuperar la confianza ciudadana será el principal reto en el 2015

Al finalizar el 2014, hacemos un balance sobre los temas que ocuparon y ocuparán el quehacer de nuestro país, los cuales inciden en el buen desempeño de nuestra economía, que esperamos cierre con un crecimiento cercano al 6.5%.

Este año, Panamá fue nuevamente ejemplo de civismo al decidir, con una alta participación ciudadana, a quiénes les cederían el poder para dirigir el rumbo de la Nación, sin que esto conllevara cambios en las políticas macroeconómicas, las cuales se han mantenido estables durante las pasadas administraciones gubernamentales.

El 2015, nos presenta importantes retos, siendo el principal la recuperación de la confianza ciudadana en la clase política, luego de los ampliamente conocidos señalamientos de actos corrupción. Ello, le presenta una responsabilidad ineludible al Contralor General de la República y a la Procuradora General de la Nación, que iniciarán sus funciones este viernes 2 de enero y de quienes se espera una ejemplar actuación, con la armónica, pero limitada, colaboración de todos los Órganos del Estado.

En materia económica, consideramos que el año venidero, será importante revisar la estrategia del nuevo gobierno, así como su plan de inversiones para el próximo quinquenio, que deberán presentar a inicios del 2015 conforme lo establece la ley de responsabilidad fiscal.

Siendo esta la última columna del año, y próximos a celebrar durante todo el 2015 nuestro primer Centenario de trabajo, aprovechamos para reiterarle a las autoridades, al sector empresarial y a la sociedad en su conjunto, es el compromiso de este gremio continuar apoyando cada esfuerzo emprendido para hacer de Panamá un país más próspero para todos.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: