Atender la situación del transporte requiere colaboración de todos

La amenaza que mantienen los operadores del Metro Bus, de realizar un “paro navideño” y no ofrecer el servicio de transporte, es una medida de presión egoísta e irresponsable, que nuevamente antepone intereses de algunos por encima del bien común.

La dirigencia del nuevo sindicato de trabajadores de Mi Bus, ha tratado de paralizar el servicio en dos ocasiones, obligando al Órgano Ejecutivo a intervenir, de manera directa, cediendo a sus medidas de presión y creando un precedente nefasto, al no producirse los acuerdos conforme las normativas laborales de nuestro país.

Por otra parte, considerando que el Ministro de Gobierno reconociera que, Mi Bus S.A. es una empresa bien manejada, administrando un mal contrato, nos preocupa que la situación actual dificulte la atracción de nuevos operadores serios, ya sean locales o extranjeros para las diferentes rutas metropolitanas.

La demora en la atención de este asunto ha llevado a muchos usuarios a poner en peligro su seguridad, usando un sistema ilegal, así como los cada día más abundantes buses tipo “diablo rojo”, que tanto luto y dolor dejaron en muchas familias.

Estamos convencidos de que para atender la situación del transporte público, se requiere del esfuerzo conjunto de todas las partes, incluyendo muchas entidades del gobierno, sindicatos, usuarios, sociedad civil y empresa privada, emprendiendo iniciativas que respeten los principios de legalidad.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, reiteramos la disposición de nuestra Comisión de Transporte para emprender acciones que permitan que los más de 700 mil clientes del servicio, reciban la calidad de vida que merecen.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: