Los empresarios estamos llamados a defender los principios éticos y morales

El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales, son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Por tanto, es lo que esperamos  de las autoridades y las sociedades privadas, indistintamente de que estén o no asociadas a nuestra centenaria institución, al igual que de la sociedad en general.

Por ello, reiteramos el llamado que hicimos hace algunas semanas, tanto a las autoridades como a la ciudadanía, a que las actividades, celebraciones familiares y sociales no distraigan nuestra atención sobre las denuncias de peculado, enriquecimiento ilícito y delito contra la administración pública, entre otros señalamientos que requieren investigaciones transparentes, en estricto apego al debido proceso y en los espacios propios para la administración de la justicia.

Apelamos a que, como sociedad, nos mantengamos vigilantes y exijamos las explicaciones pertinentes de los exfuncionarios y empresas que han sido señalados en estos y en próximos casos que surjan. Tanto los servidores públicos como las sociedades privadas que realizan negocios con el Estado, tienen el compromiso de conocer y cumplir las leyes y regulaciones que rigen las contrataciones públicas, las cuales fueron creadas  para proteger los intereses de todos.

Creemos firmemente que los empresarios somos actores determinantes en el desarrollo económico, social y político. La actividad empresarial trasciende el objetivo de lucro y es por ello que estamos llamados a dignificar nuestro compromiso de hacer cada día más grande a Panamá a través de nuestros negocios, honrando y defendiendo los principios éticos y morales.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: