Un país que demanda transparencia y rendición de cuentas

La opinión pública de nuestro país, ha estado llena de información referente a los casos que se le adelantan a algunos exfuncionarios denunciados por peculado, enriquecimiento ilícito y delito contra la administración pública, entre otros hechos que ningún panameño desea pasar por alto.

Por tanto, y considerando que restan pocas semanas para que culmine el año, en la que se dan actividades, celebraciones familiares y sociales en general, es importante no olvidar estos hechos, por ello en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, hacemos un llamado a las autoridades, a mantener la prioridad que merece la atención de este asunto, a la vez, que exhortamos a la ciudadanía a permanecer vigilantes, exigir investigaciones transparentes y las explicaciones pertinentes de los exfuncionarios y sociedades privadas que han sido señalados en estos y en próximos casos que afloren de las investigaciones.

Paralelamente, debido a la importancia de la Ley No. 42 de 2000, que regula las medidas para conocer el origen de los fondos de los clientes, se está supervisando a ciertas entidades financieras. Aspiramos a que los resultados de esta revisión, permitan determinar si hubo incumplimiento de las normas o no.

En esta circunstancia, nuestro gremio reitera la trascendencia de los nombramientos del próximo Contralor General de la República, así como de los Procuradores Generales de la Nación y la Administración, con los cuales nuestra clase política tienen una gran oportunidad de recuperar la confianza en las instituciones públicas, ya que el país espera, que los ciudadanos designados estén revestidos de profesionalismo, independencia de criterio y del valor necesario para la correcta administración de sus funciones.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: