Desafíos a corto plazo para nuestro país

Antes de que culmine el 2014, los Órganos del Estado panameño se enfrentarán a  desafíos trascendentales, relacionados a asuntos de prioridad para el país, para el desarrollo democrático, social y económico.

Por una parte, al Órgano Ejecutivo, además de cumplir aquellas promesas de campaña electoral que buscan mejorar la calidad de vida de los panameños, le corresponde salvaguardar el dinamismo del desarrollo de nuestra economía, la cual proyecta finalizar el año entre las de mayor crecimiento de la región. Para ello, deberá por el correcto desempeño de la Ley de Responsabilidad Fiscal, consultando con diferentes sectores de la sociedad en la elaboración del Plan Estratégico de Gobierno para el próximo quinquenio y procurando un manejo prudente de las finanzas públicas.

Entretanto, el Órgano Legislativo tiene entre las tareas pendientes la aprobación del presupuesto para el 2015, así como los nombramientos del Contralor General de la República y el Procurador General de la Nación, aunado a la transparencia que demanda la ciudadanía durante las sesiones judiciales que iniciaron producto de las denuncias interpuestas al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que fuera separado de su cargo la semana pasada.

Por su parte, el Órgano Judicial está comprometido a mantener la confianza ciudadana en la administración de la justicia y el cumplimiento del debido proceso, a fin de garantizar la seguridad jurídica y la atracción de las inversiones.

Nuestra clase política, la sociedad civil organizada y cada ciudadano, debe tener presente que  la campaña electoral culminó y estamos obligados a trabajar unidos, desarrollando agendas de Estado y redoblando el paso para satisfacer las necesidades prioritarias de la Nación.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: