Incrementar la competitividad logística para mantener el liderazgo

La semana pasada, empresas del sector logístico y transporte, miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sostuvieron un conversatorio en el que abordaron los retos presentes y futuros del sector. En el encuentro, uno de los asuntos de mayor preocupación, fue la promoción que están realizando otros puertos de la región, al presentarse como locaciones muy cercanas al Canal de Panamá, ideales para las operaciones logísticas internacionales.
Esto debe llamar la atención de las autoridades para apresurar las inversiones en infraestructura portuaria, actualización tecnológica, mejoramiento en la industria de soporte y administración del aparato aduanero, para lograr, a corto plazo, cifras de crecimiento mayores a las estimadas. Asuntos tan trascendentales como la operación 24 horas de las Aduanas requieren indispensable atención.
Igual o más relevante que la inversión en infraestructura, es la atención de la calidad de educación de quienes ocuparán miles de plazas de trabajo que se generarán, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en beneficio del país.
Era ampliamente conocido que la ampliación de la ruta interoceánica marcaría un hito en el transporte marítimo y, consecuentemente, el panorama internacional cambiaría. Efectivamente, el concepto de logística y modernización portuaria a nivel mundial es un hecho, pero no dejemos que nos “roben el mandado”.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: