Prevención para atender la seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana es una de las recurrentes preocupaciones de la población panameña. En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, estamos convencidos que la prevención es un elemento fundamental para encaminar al país hacia una atención real de este tema.

La prevención, entendida como la puesta en práctica de acciones que mitiguen el comportamiento delictivo, beneficia, además, la convivencia ciudadana pacífica y fortalece el tejido social en localidades consideradas zonas de alta peligrosidad, por la incidencia de actividades delictivas.

Consideramos imprescindible, a través de alianzas, trabajar por la reducción de los factores de riesgo que causan comportamientos delictivos, así como la formulación y ejecución de políticas públicas que garanticen derechos y disminuyan las brechas sociales existentes en el país.

Para mejorar las condiciones de la Seguridad Ciudadana, es indispensable el mejoramiento de la calidad y el acceso a la educación, garantizar la prestación de servicios de salud eficiente, y la sostenibilidad en servicio de agua y saneamiento en las comunidades, procurando el fortalecimiento de la familia, considerando a esta como el elemento central en donde se erigen las sociedades.

Lo anterior, no exime a las autoridades  de implementar acciones de control y eficiencia en el sistema de justicia; en donde la certeza del castigo, bajo el marco de respeto a los derechos, debe ser inherente.

Solo así, lograremos condiciones sociales en donde los entornos productivos y el disfrute de los bienes individuales y colectivos será un derecho ejercido por las grandes mayorías del país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: