Trabajemos para lograr la independencia energética

Producto de los cambios climáticos que estamos percibiendo con una estación lluviosa inusual, combinada con los altos niveles de consumo de electricidad, propia de una economía en continuo crecimiento, nuestro sistema, que depende en gran medida de la generación a través de hidroeléctricas, mantiene un estrecho margen de diferencia entre la oferta y demanda energética.

Esta situación, nos ha obligado a ejecutar medidas de ahorro energético en los últimos dos años y ha llevado al Gobierno Nacional a tomar medidas que mitiguen que se repita en la próxima estación seca.

Para contrarrestar la crisis por la que atraviesa el sector energético, estamos convencidos de que se deben ejecutar políticas públicas atractivas para las inversiones y ejecutar, lo más pronto posible, proyectos que diversifiquen la matriz energética y nos permita ser un país autosuficiente en la producción de electricidad.

Si bien es cierto que la interconexión con Colombia es un apoyo para incrementar la oferta, no podemos creer que será el fin de nuestros problemas. Creemos firmemente que necesitamos trabajar para contar con un sistema diversificado, incorporando, entre otros proyectos, una planta de generación a gas y otra de carbón. De esta manera, no solo incrementaremos la oferta de energía eléctrica disponible, sino que nos permitirá, a la vez, obtener precios competitivos, cuando corresponda realizar futuros proyectos.

Debemos encaminar nuestro país para ser autosuficiente en generación de energía, trabajando en soluciones a largo plazo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: