Transporte público requiere mejora radical

En los últimos años, el atraso en la modernización del transporte público ha derivado en lamentables accidentes que han conmocionado a toda la sociedad. Pese a las intenciones de los diferentes gobiernos en ofrecerle solución, este tema continúa siendo un asunto que no ha recibido la atención necesaria para mejorar radicalmente el servicio.
Es innegable que las expectativas de los usuarios del transporte público en el área Metropolitana de Panamá no han sido satisfechas por el sistema Metro Bus, aunado a las carencias del sistema de transporte desde el sector este y oeste de la provincia, ha generado desasosiego entre quienes le utilizan para trasladarse y afectando su calidad de vida.
Nos llena de pesar escuchar a usuarios que añoran aquellos “Diablos Rojos” que, más allá de ser noticia por pintorescos, eran autores de frecuentes incidentes, regatas, entre otras inaceptables conductas que causaron luto y dolor en muchas familias.
La desesperación y el deterioro en la calidad de vida de los usuarios, ha generado un sistema paralelo e ilegal, que no compite en igualdad de condiciones con el servicio formal, pero se ha convertido en un “mal necesario” para la población. Para atender esta situación con justicia social, nuestra Comisión de Transporte presentará a consideración de las autoridades una serie de recomendaciones, sin que esto signifique nuestra aceptación de las medidas de presión que se han llevado a cabo en la última semana.
Vemos con buenos ojos la creación de una comisión para atender la problemática de transporte, la cual aspiramos presente iniciativas contundentes y de inmediata implementación, que solucionen definitivamente este insostenible problema, por el bienestar de la población.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: