Potencial logístico y turístico presenta retos y oportunidades

Panamá posee una posición geográfica privilegiada, que, con seguridad se verá potenciada con la culminación de la ampliación del Canal de Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las terminales portuarias, entre otros activos logísticos que han iniciado un proceso de modernización, para mantenernos como líderes en conectividad y el puerto más efectivo para el intercambio comercial y de pasajeros en la región.

El potencial logístico y turístico presenta retos para el país, comprometiéndonos a todos a sacar provecho de este. Para lograrlo, debemos volcar los esfuerzos para atender la demanda de personal capacitado, con dominio de varios idiomas, que incrementa conforme prosperan los sectores de la economía relacionados.

Los cambios en la ruta interoceánica marcarán un nuevo hito en la conectividad de nuestro país, que requerirá de la ejecución de iniciativas que incrementen la oferta de valor del tránsito de mercancías por Panamá, mayor inversión en innovación tecnológica, y la disminución de barreras, entre otras decisiones que continuarán mejorando nuestra posición en los rankings a nivel mundial.

La semana pasada inició el sistemaPanama Global Pass, que se presenta en reciprocidad por la implementación del programaGlobal Entry de los Estados Unidos. Estos proyectos permiten a los ciudadanos panameños y estadounidenses ingresar a ambos países con controles migratorios más expeditos.

Nos corresponde ahora mantener el rumbo, revisando y reactivando el trabajo del Gabinete Logístico Nacional, en el cual el sector privado jugará un rol preponderante en beneficio de la imagen del país y el creciente aporte del sector turismo y logístico a nuestro desarrollo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: