La seguridad social requiere atención prioritaria

Administrar la Caja de Seguro Social (CSS) constituye, sin duda alguna, una ardua labor y un alto compromiso de la gestión pública. Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es fundamental que antes que finalice el actual periodo administrativo, tal como lo establece la Ley, se presente el estudio actuarial que anualmente esta entidad debe brindar, de manera que los panameños conozcamos la situación actual de esta importante entidad.

Teniendo esta situación clara, instamos a la Junta directiva de la CSS a que haga una selección cuidadosa de los candidatos a Director General de la entidad que serán presentados ante el  Órgano Ejecutivo para el período venidero.

Los asegurados tienen derecho a que el Estado panameño le brinde protección y satisfaga sus necesidades a través de la seguridad social. Por ello, el funcionamiento y fortalecimiento de la CSS es motivo de interés de todos.

Revisar la estrategia operativa y financiera de la CSS, con visión a largo plazo, es una tarea de atención prioritaria para la próxima administración gubernamental, la cual, con seguridad, contará con el aporte y respaldo del sector privado.

Consideramos conveniente que, producto de un amplio diálogo en el que participen gremios empresariales, de trabajadores, jubilados y pensionados, entre otras agrupaciones de la sociedad civil y relacionadas con la salud, se estudien mecanismos y reformas adecuados para una administración eficiente, capaz de brindar beneficios a la población asegurada y evitar el deterioro financiero y operativo de la seguridad social que rige en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: