Camino al centenario con un actuar responsable

Esta semana, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá nos vestimos de fiesta, celebrando noventa y nueva años de trabajo y transformación continua. Este acontecimiento especial, simboliza la experiencia, tradición, independencia y servicio al país de miles de hombres y mujeres de acción que han participado activamente en beneficio de la comunidad empresarial y el desarrollo nacional.

A lo largo de nuestra historia, este gremio empresarial ha desempeñado un papel preponderante en la vida nacional, en razón del compromiso por la defensa, fortalecimiento y preservación de la democracia, los principios de libertad empresarial y los valores éticos, cívicos y morales.

Esta institución nace el 17 de mayo de 1915 con una visión de país, buscando darle estabilidad y promover el desarrollo del comercio, las industrias, la agricultura y los servicios, aprovechando las ventajas de la excelente posición geográfica de nuestro país y del recién inaugurado Canal de Panamá

Aquella asociación que empezó como una pequeña agrupación de diez empresarios, fue convirtiéndose en una organización gremial fuerte, con influencia local e internacional, que hoy representa a más de 1,700 empresas de los 15 sectores de la economía.

Son innumerables los legados, en su mayoría intangibles, que han dejado nuestros antecesores en materia comercial, socioeconómica y patriótica, los cuales hoy merecen especial reconocimiento.  Hoy cosechamos los frutos de su actuación vertical, ideales y esfuerzos, siendo ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Preparándonos para la celebración de nuestro primer centenario, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de libertad empresarial y el impulso al desarrollo nacional,  favoreciendo iniciativas dirigidas a crear un ambiente propicio para el incremento de la inversión local y extranjera.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: