Retos y prioridades de un nuevo gobierno

Nuestra institución plasma su interés y total disposición al Presidente y Vicepresidente de la República, Alcaldes, Diputados, Representantes de Corregimiento y Concejales electos, de trabajar conjuntamente sector público y sector privado, en la implementación de políticas públicas que promuevan el engrandecimiento y desarrollo económico, social y político del país.

Quienes han recibido el mandato de dirigir el país a partir del 1 de julio, por los próximos cinco años, tienen que procurar un compromiso de política integral que permita ejecutar una Agenda de Estado para el período 2014-2019 y hacia futuro, en donde  se dé continuidad a los proyectos emprendidos que han demostrado un impacto positivo y se desarrollen temas de vital importancia para todos los panameños como educación, institucionalidad, seguridad ciudadana, salud, canasta básica, finanzas públicas, competitividad, desarrollo social, entre otros, los cuales deberán garantizar un crecimiento nacional sostenible.

Nuestro país requiere, en estos momentos, una mayor inversión en su gente; el desafío es establecer un modelo de desarrollo social que llegue a todos y sea sostenible en el tiempo, a la vez que prepare los recursos humanos calificados que necesitamos, puesto que el trabajo formal y el emprendimiento son claves para mejorar la calidad de vida, con un mayor equilibrio social.

Requerimos profesionalizar al servidor público y establecer una política de rendición de cuentas, fortaleciendo la institucionalidad a través del diálogo y consensos en los temas y desafíos del país.

Continuar el trabajo conjunto del sector público y el sector privado será clave para el bienestar del país, y lograr la efectiva aplicación de políticas destinadas a promover y estimular los niveles de inversión y, por consiguiente, oportunidades para todos. De esta forma, Panamá logrará la anhelada estabilidad económica y social para todos sus habitantes.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: