Solidaridad con los hermanos venezolanos

Es inevitable que la crisis política y social que se presenta en Venezuela, remueva recuerdos de lo que vivimos los panameños hace más de 25 años, cuando defendimos la Justicia, la Democracia y la Libertad. Muchos países latinoamericanos superamos sistemas aparentemente democráticos, pero que no permitían la libertad de expresión ni respetaron las garantías fundamentales y la separación de los poderes era inexistente.

La polarización que se vive en Venezuela, muestra una evidente represión a los ciudadanos que no comparten la ideología de un sistema que, electo democráticamente, tomó provecho de esta para imponer su doctrina y promover la intolerancia entre hermanos, en lugar de la unidad nacional, la convivencia ciudadana, el diálogo pacífico y consensuado, así como el respeto a la pluralidad de opiniones.

A pesar de todos los esfuerzos de censura y autocensura que se realizan para limitar la divulgación de los sucesos, los ojos del mundo están sobre una población que demanda seguridad, el fin a la escasez de bienes y la protección de la libertad de expresión. Invitamos a la comunidad internacional a elevar su voz para que la paz y los principios y valores democráticos retornen al noble pueblo venezolano.

Reiteramos nuestra solidaridad con Venezuela y aspiramos a que esta situación se resuelva por los canales de la legalidad, el diálogo y la tolerancia, para que se respete el debido proceso y se cumplan las normas constitucionales.

Por el inquebrantable compromiso que mantiene esta Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con la institucionalidad y la democracia, instamos a Panamá a no guardar silencio. Nosotros lo vivimos y el mundo nos acompañó mientras recuperábamos nuestros derechos.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Solidaridad con los hermanos venezolanos”

  1. Aristides Says:

    Solidarios con los hermanos de Venezuela, que luchan y ansian mejores dias para su patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: