Continuar la modernización de la educación es tarea de todos

En pocos días ingresarán a las aulas de clases miles de niños y jóvenes que se preparan para ser el futuro de nuestro país.

Por lo anterior, consideramos que esta es la oportunidad propicia, para reiterarle, tanto a acudientes y educadores, como a empresarios, clubes cívicos, medios de comunicación y demás fuerzas vivas del país, la importancia de ser partícipes activos, colaboradores y vigilantes del mejoramiento continuo de la educación que reciben los hombres y mujeres que mañana trabajarán para hacer más grande a Panamá, cuyas actuaciones, dependerán de lo que hoy seamos capaces de ofrecerles.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estamos firmemente convencidos de que, por ser este un año electoral, es crucial lograr un genuino compromiso político entre todos los candidatos a Presidente de la República, para trabajar con visión de Estado, reconociendo aquellas iniciativas que se emprendieron en este periodo que han tenido impactos positivos y conservando a las diferentes instituciones educativas alejados de la política partidista.

La transformación integral de la educación es una necesidad impostergable e imprescindible. Por ello, es importante incrementar la inversión en la innovación, investigación, así como en la formación profesional y técnica, a la vez que se fortalezca la enseñanza tecnológica y de idiomas, incorporando el arte, la ciencia y la cultura en los planes de estudio.

Nuestro país es uno de los países de Latinoamérica mejor posicionados económicamente, sin embargo, nuestra niñez y juventud enfrenta desafíos en la formación que le podrían representar dificultades en el futuro para insertarse en un mercado laboral cada vez más competitivo e incluso obstáculos para emprender sus propios negocios.  La solución para ello, está en manos de todos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: