Revisión del salario mínimo sin influencia política

Frente a la revisión del salario mínimo que se realiza desde hace varios meses, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá aspiramos a que se logre un acuerdo en la Comisión, tomando las debidas consideraciones de estructura salarial en las distintas zonas que aplican a los trabajadores de Panamá.

Queremos ser muy enfáticos en que la decisión que se tome debe ser cónsona con la realidad, basada en estudios técnicos, equiparada a la productividad y alejada de cualquier interés político partidista propia de un año pre electoral.

Un ajuste desmesurado conllevaría efectos no deseados en la economía de los asalariados, crearía una nueva espiral inflacionaria y afectaría a las empresas más pequeñas.

La productividad tiene que ser parte fundamental de la decisión que se tome sobre la revisión del salario mínimo, pues lo justo es que los trabajadores que más se esmeran, son los que mayores reconocimientos y recompensas deben recibir.

Solo una educación formal y moderna, así como el esfuerzo del trabajador por capacitarse técnicamente, le permitirá a la población adquirir mayores capacidades y acceder a plazas de trabajo con mejor remuneración y aportar así mayor competitividad al país.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: