Agendas de estado y participación empresarial

Han transcurrido seis meses de arduo trabajo para la actual junta directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, involucrándonos tanto en asuntos de interés empresarial como nacional, en la promoción del desarrollo económico y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Lideramos al sector privado durante la pasada crisis energética, logrando evitar apagones programados y afectaciones a la economía. Para evitar que se repita, estamos dando seguimiento cercano para lograr que se presenten acciones proactivas y propuestas con agendas de Estado.

Encontrándonos en una coyuntura electoral, es imperativo que, como empresarios y ciudadanos, exijamos la atención de asuntos de interés nacional con agendas de Estado. Continuar con la modernización de la educación en todos sus niveles, debe seguir siendo prioridad nacional, pues es la herramienta más valiosa para garantizar acceso a mayores oportunidades de trabajo mejor remuneradas, dejando de lado la aspiración a incrementos en el salario mínimo.

La revisión del salario mínimo correspondiente a este periodo no solo debe ser cónsona a la realidad social y económica actual, sino que a la vez, debe ser equiparada a la productividad real de los sectores, acordada en la Comisión instalada desde hace varios meses con el objetivo de deponer la intromisión político partidista propia de un año pre electoral.

El verdadero progreso social no se puede lograr sin democracia ni instituciones fuertes, así como el genuino crecimiento económico no es posible en ambientes sin reglas claras ni seguridad jurídica. Por ello, además de ser cooperativos continuaremos siendo críticos y vigilantes de que se creen las condiciones necesarias para el desarrollo socioeconómico, y para lograrlo, hay que hacerlo trabajando fuerte y conjuntamente las autoridades y la empresa privada.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: