Campaña política: cordura, tolerancia y valores

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá lamentamos los sucesos que tristemente se apoderaron de la opinión pública la semana pasada, los cuales han afectado a dos familias panameñas y han generado preocupación entre la ciudadanía.

Consideramos que este sobresalto que sacudió a la clase política panameña, es realmente grave y vergonzoso, tanto para la democracia como para la seguridad ciudadana, al presentar una clara mezcla de violencia, irrespeto e intolerancia, que desmejora la campaña política de cara a las elecciones del 2014.

Reiteramos el llamado a la clase política y a la ciudadanía en general, a llevar un debate político de altura y desapasionado, que preserve la cordura y en el que prevalezcan, los valores, las ideas y las propuestas concretas para atender los asuntos de prioridad nacional.

Aspiramos a que, con firmeza, las autoridades investiguen ejemplarmente este acto delictivo, para que los ciudadanos tengamos certeza jurídica y se traslade este juicio político, que se ha llevado a los medios de comunicación, a los canales jurisdiccionales correspondientes.

Los ciudadanos merecemos que las autoridades, la clase política en general y los medios de comunicación, trabajen de manera positiva en beneficio de Panamá. Nos permitimos invitar a los clubes cívicos, las iglesias y la sociedad civil organizada a que realicemos acciones en conjunto para que el país al que aspiramos no se nos pierda y que los valores que forjaron nuestra nación, prevalezcan como norte en el proceder ciudadano.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: