La educación integral, oportunidad de crecimiento nacional

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la educación es un elemento fundamental de desarrollo y para mantener la sostenibilidad del modelo económico panameño. Con un 80% del Producto Interno Bruto (PIB) proveniente del sector servicio, resulta imposible que este modelo se sustente solo con inversiones y megaproyectos.  Sin un capital humano, con un perfil formativo integral, se hace difícil continuar el ritmo de crecimiento con el que hoy gozamos.

Consciente de ello, el gremio eleva el tema educativo como punto inicial de una serie de foros mensuales de prioridad nacional contemplados en su proyecto Agenda País 2014-2019, a partir de mañana martes, 10 de septiembre, donde se abordarán los “Desafíos de la Educación Panameña hacia el futuro”. En esta jornada  será oportuna para dar a conocer las buenas prácticas y experiencia de éxitos en América Latina, que expondrá el expositor internacional, Álvaro Marceshi, secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Al de educación, le continuarán otros foros temáticos como seguridad ciudadana, institucionalidad, canasta básica, y competitividad y desarrollo sostenible, que complementan y hacen más integral el proyecto Agenda País. Estas actividades permitirá la elaboración de propuestas concretas para el abordaje de los asuntos de mayor relevancia para el país.

Durante el primer trimestre del 2014, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentará un documento formal con propuestas claras y consensuadas a los aspirantes al solio presidencial, como se hizo con éxito en la pasada contienda electoral 2009-2014, toda vez que fueron consideradas para la gestión gubernamental en este periodo.

Nuestra institución cree firmemente en el esfuerzo mancomunado que vienen realizando los sectores comprometidos con el desarrollo de un país que necesita cimentar las estructuras de una educación de altura y de calidad que fomente las oportunidades a todos los panameños al trabajo, a la superación y a una mejor calidad de vida.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: