La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, manifiesta su total desacuerdo frente a las amenazas de huelgas en el sector educativo y salud

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado, expresó su preocupación y rechazó el llamado a una posible huelga en el sector educativo y gremios médicos.

Para mañana martes 30 de julio, gremios magisteriales se reunirán en diversas provincias del país para definir las acciones a seguir, entre ella, una posible huelga.

“La educación es un elemento fundamental para el desarrollo del recurso humano y del país, y por ello consideramos inaceptable un paro de labores por parte de maestros, profesores, a lo que se sumaría el sector médico del país”, agregó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

En ese sentido, para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el centro de la educación está en función de los estudiantes, por lo que consideramos que cada día de clases perdido se convierten en desventajas para estos jóvenes, que requieren salir a un mercado que exigirá competitividad y eficiencia, tanto local como internacionalmente.

“Nuestro gremio ha apoyado acciones bien ejecutadas, que se realicen para mejorar la calidad de la educación en Panamá, por ello, hacemos un llamado a encontrar soluciones en conjunto por el beneficio de la educación y con el objetivo de mantenerse ofreciendo la indispensable atención médica, que brindan mejor calidad de vida a la población, enfatizó Ford.

De igual forma, el presidente de la CCIAP, expresó “el mejoramiento de la educación y de la salud es una necesidad fundamental e inminente, no sólo para que el país sea competitivo, sino para que la disparidad socioeconómica, no crezca y que tengamos la esperanza en un bienestar para todos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: