Costo de la canasta básica y competitividad agropecuaria

El asunto de mayor preocupación de la ciudadanía es el aumento en el costo de la Canasta Básica Alimentaria, el cual se ve impactado por inflación, factores climáticos, descenso en la producción agrícola, pérdida de la capacidad de compra del dólar, incremento en los precios de insumos como el petróleo, fertilizantes, entre otras razones.

En esta época preelectoral, aspiramos a que no se presenten propuestas como la regulación de los precios de los alimentos, que además de ser desatinadas, atentan contra los principios de la libre empresa consagrados en la Constitución Política de la República de Panamá.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá consideramos necesario atender esta situación con la prioridad que amerita, a través de propuestas concreta a largo plazo como un asunto de Estado, sin banderías políticas. Este año, es decisivo para lograr avances tanto en la educación como en el sector agropecuario, dos de los asuntos en los que este año estamos enfocando nuestros esfuerzos.

Para atender este tema, es indispensable que las autoridades, conjuntamente con el sector privado y los diferentes actores de la agroindustria, creen y ejecuten políticas que estimulen al sector agropecuario y promuevan su competitividad, de manera que incremente el aporte al Producto Interno Bruto de las actividades agropecuarias, y a la vez, aumenten la capacidad de abastecimiento de aquellos productos de alto consumo nacional.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: