Agenda país, una iniciativa de propuestas concretas ante la contienda electoral

La participación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el devenir histórico de la nación, ha sido fundamental en el fortalecimiento de nuestras instituciones y ha favorecido iniciativas tendientes a mantener un ambiente de democracia que propicie políticas públicas que generen crecimiento socioeconómico.

La experiencia lograda con Agenda País 2009-2014 fue exitosa, incluso muchas de las propuestas presentadas en las conclusiones de esta iniciativa, fueron tomadas en cuenta para la elaboración del plan estratégico de la actual administración, por lo que decididamente, con visión de Estado y comprometidos con el país, la repetiremos para la próxima contienda electoral.

Agenda País nació en el gremio con el propósito de presentar propuestas concretas para el abordaje de los asuntos de mayor relevancia para el desarrollo del país.

La semana pasada se oficializó la participación de los tres candidatos a Presidente de la República, legalmente reconocidos por el Tribunal Electoral, de cara a la próxima contienda electoral, en el proyecto Agenda País  2014-2019.

Agenda País contempla presentaciones ante la junta directiva del gremio y la realización de foros sobre temas de prioridad nacional, la entrega de un documento formal con propuestas concretas que atenderán estos temas y la aspiración a que se realice un debate entre los candidatos presidenciales.

Entre los temas que se han considerado abordar en Agenda País 2014-2019 figurcan: costo de la vida y canasta básica; educación y salud; energía y agua; seguridad ciudadana; transparencia; agroindustria; y fortalecimiento institucional, entre otros.

En cuanto se oficialicen otros candidatos para participar en la contienda electoral, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, les extenderá igual invitación a ser parte del proyecto Agenda País 2014.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: