Venta del Centro de Convenciones ATLAPA compromete la imagen del país

Panamá se ha convertido en un hub de ferias y exposiciones, las cuales le representan derramas económicas millonarias para el país y para sectores como construcción, inmobiliario, automotriz, turismo, hotelería, restaurantes, logística, banca y de carácter comercial en general, entre otros.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que representa a los 15 sectores económicos, al igual que otros organismos y entidades que organizan ferias y exposiciones en el Centro de Convenciones Atlapa, vemos con gran preocupación el anuncio de la venta de este recinto, principalmente por la falta de certeza sobre la realización de las actividades que, organizaciones como la nuestra, han planificado ya para el 2014, incluso promovido, con fechas anunciadas, internacionalmente.

El país tiene mucho que ofrecer a los expositores, compradores y visitantes que se dan cita cada año tanto en actividades feriales organizadas por nuestro gremio: EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá, EXPO TURISMO INTERNACIONAL, como en otros cientos de encuentros que se efectúan en este centro de convenciones.

Expocomer se ha realizado ininterrumpidamente desde 1983, incluso, su ejecución no se vio alterada ni por la crisis política vivida en nuestro país entre 1987 y 1989, ni  por las épocas de desaceleración económica mundial. Esta continuidad  es la que nos ha mantenido en el circuito internacional de ferias, y lo que le brinda la confianza y seguridad tanto a expositores como a compradores internacionales.

Para su versión del 2014, hemos adquirido compromisos con delegaciones oficiales de más de 30 países que confían en Expocomer, al igual que las otras dos ferias que llevaremos a cabo en septiembre de este año. Para honrar y cumplir con estas responsabilidades, aspiramos a que las autoridades reciban esta preocupación y ejecuten acciones que nos permitan preservar la imagen de Panamá como una nación que respeta la seguridad jurídica de quienes buscan invertir aquí y en la región.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: