Los asuntos de interés nacional deben atenderse con agendas de estado

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Panamá cuenta con la mayor conectividad aérea en todo el hemisferio, incluso, superior  a las de Estados Unidos, México y Brasil.   El reciente anuncio de nuevos vuelos directos entre este país y grandes ciudades, como París, reafirma la fortaleza e importancia que tiene el pujante sector aeronáutico nacional.

Sin duda, la conectividad aérea panameña se debe al Hub de las Américas, producto del esfuerzo e inversión compartida entre el sector privado, que por años ha aportado al desarrollo de la infraestructura, y las distintas administraciones de gobierno que hace más de 20 años, con visión y estrategia de Estado, han logrado generar una industria pujante en beneficio del país.

La aviación nacional aporta al país más del 4% del Producto Interno Bruto y genera cerca de 40 mil empleos directos e indirectos, lo que contribuye a una cadena de valor que brinda oportunidades y beneficios para todos los panameños.

La conectividad aérea nacional se ha convertido en motor importante para el sistema económico, estimula el crecimiento del turismo, fomenta la inversión extranjera, aumenta la productividad y promueve el desarrollo de sectores, tales como: marítimo, portuario, logístico, bancario, zonas francas, construcción, entre otros.

Hoy, Panamá ofrece vuelos directos a más de 75 destinos internacionales en 31 países. Esto supera con creces a otras naciones de la región y, proporcionalmente, excede la conectividad de las grandes economías del mundo.

El éxito y liderazgo de la industria aeronáutica panameña radica en el trabajo mancomunado del sector privado y los entes gubernamentales. Tomando esto como ejemplo, aspiramos a que, asuntos como la salud, los servicios básicos, la educación, la seguridad, y otros, igualmente importantes para la competitividad y el crecimiento económico, social y político, se manejen con agendas de Estado,  despojadas por completo de todo interés partidista.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: