Falta de consulta en la Agenda Legislativa

La restricción impuesta a través de la recién sancionada Ley No. 41 de 2013, que reforma y dicta disposiciones relacionadas al trabajo en el mar y las vías navegables, actúa en contrasentido con el dinamismo de la agenda de apertura comercial que se desarrolla desde hace más de una década, así como de las distintas iniciativas que se ejecutan con el objetivo de atraer mayores y mejores inversiones, para generar la competitividad que nuestro país aspira a alcanzar internacionalmente.

Durante la discusión del proyecto, consideramos que no se realizaron las consultas necesarias, ni participaron todos los sectores involucrados, para analizar de manera amplia el impacto que medidas como estas podrían tener sobre  la seguridad jurídica de las empresas legalmente establecidas en el país que en la actualidad se dedican a estas actividades.

Por ser Panamá una plataforma internacional de servicios, nos preocupan las afectaciones internacionales que podrían generarse, siendo que se sancionó la Ley a pesar de las advertencias enviadas por la diplomacia europea, señalando que las condiciones establecidas en dicho marco legal se considerarían una violación a los compromisos adquiridos por la República de Panamá con Europa.

 

Reiteramos que, en la discusión de tan importantes proyectos, deben imperar la consulta y la cautela para evitar iniciativas restrictivas que podrían ser incongruentes con los ideales por los que los sectores productivos del país han trabajado.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: