Torneo electoral: respeto a los valores cívicos, éticos y morales

A once meses de que se realicen las elecciones generales de 2014, nos preocupan los constantes sobresaltos registrados producto de un agitado ambiente político en el país. Frente a la situación, desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteramos el llamado a la clase política, partidos de gobierno y de oposición, así como a las autoridades y a la sociedad en general, a llevar una campaña electoral con la altura que todos los panameños merecemos.

Con el interés de erradicar ese escenario, en el que claramente imperan las pasiones por encima de un debate que promueva ideas que beneficien a todos, instamos a todos los sectores del país a comprometerse para llevar un torneo transparente, respetuoso, y confiable, enalteciendo los valores cívicos, éticos y morales que deben imperar en una sociedad fundamentada en principios de legalidad y bien común.

Situaciones como las vividas en la actualidad, deterioran la confianza ciudadana en la política, y afectan el próximotorneo electoral así como el fortalecimiento institucional de la nación. Por ello, anhelamos que durante la campaña electoral, no se personalice, ni promueva grabaciones, ‘pinchazos’ u otras malas prácticas.

El sector empresarial, así como la sociedad en general, aspira a que los candidatos a puestos de elección popular presenten su visión de Estado, la cual debe contemplar propuestas concretas que atiendan las distintas necesidades del país, con miras al desarrollo y sostenibilidad social, económica y política, digna de esta nueva etapa democrática nacional.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: