El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizará un Foro Comercial sobre “Seguridad Cibernética”

Expertos en seguridad cibernética debatirán el próximo jueves 20 de junio en el Foro Comercial “Seguridad Cibernética, actividad comercial sin riesgo”, un evento que organiza el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CEECAM), sobre las nuevas amenazas para las empresas y formas de cometer delitos a través de la Internet, una actividad ilícita que se ha incrementado en las últimas décadas a nivel mundial y Panamá no escapa a esta realidad.

Considerando los resultados de un estudio realizado por Riscco en Panamá del 21 al 26 de febrero pasado, sobre Espionaje Digital Corporativo (EDC), el 85% de los ejecutivos participantes en el sondeo, indicó que su organización es susceptible a ser víctima del EDC, la agrupación empresarial ha trabajado durante varios meses para ofrecer una interesante agenda durante el foro.

Algunas empresas del sector empresarial relacionadas a las áreas de banca, finanzas, gobierno, comercio, seguros, energía, agua y construcción, así como telecomunicaciones, transporte, logística e industrias, se han visto afectadas por este tipo de delitos cibernéticos, entre otros.

Sobre este punto, muchas empresas se preguntan ¿cómo proteger su Negocio?, esta interrogante será respondida por los especialistas, que abordarán temas como, la protección de transacciones comerciales, protección en la transferencia de datos, protección de su página web, aspectos legales y recomendaciones para las empresas.

La conferencia de fondo estará a cargo de Jorge Rey, director de Seguridad Informática en Kaufman, Rossin & Co., una de las firmas más grandes de contabilidad y consultoría de Miami, Florida en Estados Unidos.

Otros de los especialistas que participan figuran, Leónidas A. Anzola, vicepresidente de Tecnología de la Información del Banco General; Raúl Millán, jefe de Seguridad Informática de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Adolfo López, profesional hacker de Armadillo Security: Network Security Consultants, Jorge Troyano, abogado y Jacinto Wong, vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Informática del Canal de Panamá

Cabe destacar que este Foro se realizará en el Salón Horacio Alfaro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a las 5:30 p.m. y tendrá un valor de inscripción especial para las empresas miembros del gremio.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: